actualidad como cancelar un pedido en glovo

Actualidad Descubre cómo cancelar un pedido en Glovo desde tu dispositivo móvil

Glovo ha logrado convertirse en uno de los servicios de entrega a domicilio más exitosos en la actualidad. Su presencia se extiende a más de 20 naciones y abarca más de 140 localidades, ofreciendo la posibilidad de solicitar no solo comida, sino también diversos artículos de farmacia, supermercado o cualquier otra tienda que se requiera. Su amplia gama de opciones disponibles es una de sus características más destacadas.

Guía para anular órdenes en Glovo procedimiento detallado

Glovo cuenta con una página de ayuda y preguntas frecuentes en la que se detalla el procedimiento para cancelar un pedido. Esta opción está disponible tanto si ya se nos ha asignado un Glover como si no. Si el pedido aún no ha sido tomado por un repartidor, simplemente hay que acceder a la solicitud de cancelación en la página del pedido. La cancelación será instantánea y sin ningún costo adicional.Por otro lado, si ya hay un Glover asignado, habrá que comunicarse directamente con él para solicitar la cancelación. En caso de que sea viable, el pedido será cancelado. De lo contrario, continuará su curso normal a pesar de haber solicitado su cancelación.Al encontrar problemas durante el proceso, es posible recurrir a la página de soporte de Glovo para recibir ayuda y solucionar cualquier inconveniente.

Solución de problemas

¿Necesitas ayuda con tus pedidos actuales? No dudes en llamar al servicio de Asistencia para Partners para obtener ayuda inmediata. ¡Aquí te explicamos cómo ponerte en contacto con ellos!

Si prefieres una opción más directa, también puedes comunicarte con el usuario a través del botón "Ayuda y recursos" de la sección de Perfil en la Orders app. ¡Te ayudaremos en lo que necesites!

Establecimiento cerrado temporalmente

Importante: Por motivos de cierre temporal, todos los pedidos pendientes serán cancelados cuando tu establecimiento no pueda estar abierto durante el horario de trabajo establecido.

Es recomendable evitar cerrar tu establecimiento durante el horario de servicio en la medida de lo posible. Los clientes suelen tener menos pedidos a los establecimientos que no tienen un horario fiable, lo cual puede afectar la rentabilidad de tu negocio. Además, los clientes recurrentes, quienes son los más valiosos para tu empresa, pueden verse desalentados por esta situación.

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Controla la disponibilidad de tus productos y atributos: En caso de quedarte sin algún producto en tu menú, puedes deshabilitarlo temporalmente haciendo clic en el producto y seleccionando la opción de "Deshabilitar". Una vez que vuelvas a tener el producto en stock, recuerda volver a habilitarlo para que tus clientes puedan seguir pidiéndolo.

Por otro lado, también puedes aplicar el mismo procedimiento para los atributos de tus productos. Al igual que con los productos, si alguno de los pedidos en curso se cancela, en la app de Orders se mostrará una ventana emergente con la siguiente información:

Cancelar una solicitud de entrega en Glovo desde un dispositivo Android

Si deseas anular o cancelar un pedido de Glovo, ¡no te preocupes! Es un proceso sencillo y transparente, casi tan fácil como hacer el propio pedido.

Primero, tienes que realizar el pedido desde la tienda o establecimiento de tu elección y seleccionar los productos que deseas. Luego, simplemente ve al carro de compra y confirma la compra, la dirección de entrega y que eres mayor de edad.

Una vez que hayas completado el pedido en Glovo, tienes la opción de cancelarlo en cualquier momento antes de su entrega. Sin embargo, ten en cuenta que dependiendo de la fase en la que se encuentre el proceso de entrega, puede haber costes adicionales asociados. Por ejemplo, si el pedido ya ha sido aceptado por el establecimiento, asignado a un repartidor o está siendo transportado. Si quieres conocer todos los posibles escenarios, sigue leyendo a continuación.

Si tu pedido aún está en fase de preparación, notarás que no existe la opción de cancelarlo a través de la aplicación. En su lugar, puedes contactar directamente con el establecimiento si ya ha empezado a preparar tu pedido, o con el repartidor si ya ha sido asignado. En ambos casos, se abrirá un chat de texto integrado en la aplicación para que puedas comunicarte con ellos. Así, podrás solicitar la cancelación del pedido, devolver un producto no alimentario o realizar algún cambio en la comida o los productos que has pedido.

Gestionar los pedidos

¿Olvidaste desactivar un producto agotado y un cliente lo ha pedido? No te preocupes, llama al cliente y ofrécele una alternativa. Si lo acepta, puedes modificar directamente el pedido en la app de órdenes. Si prefiere cancelarlo, comunícate con el servicio de asistencia para Partners. Obtén más información sobre cómo editar tus productos aquí.

Cuando el pedido esté preparado y listo para ser recogido, pulsa el botón "Marcar como listo". Esto notificará al repartidor que puede recoger el pedido.

Al marcar los pedidos como listos, reducirás el tiempo de espera de los repartidores en tu establecimiento y, por consiguiente, el número de ellos que esperan.

Productos no disponibles

Productos no disponibles: esta notificación aparecerá en el momento en que un cliente cancele un pedido debido a un producto que está agotado en tu inventario.

Para resolver esta situación, es importante que llames al cliente de forma inmediata y le ofrezcas una alternativa de producto. Si el cliente acepta la propuesta, no olvides actualizar los detalles del pedido en nuestra aplicación de pedidos.

En caso de que el cliente no acepte la alternativa, por favor contacta a nuestro equipo de asistencia para que podamos cancelar el pedido en su nombre.

Si por alguna razón te quedas sin productos durante la preparación del pedido, puedes desactivarlos de manera sencilla en la Orders app o en el Manager Portal. Además, si los productos agotados forman parte de un combo, asegúrate de desactivarlos también en el combo para evitar confusiones.

Establecimiento cerrado

Si te encuentras con un repartidor en busca de tu pedido y encuentra tu establecimiento cerrado, recibirás la notificación de "Establecimiento cerrado".

Esto significa que por alguna razón no se pudo realizar la entrega y tu pedido se ha cancelado.

Asegúrate de que tu establecimiento se encuentre abierto en los horarios indicados en la plataforma y que esté listo para recibir al repartidor. De esta forma, podrás disfrutar de tu pedido sin ningún problema.

Recuerda que la puntualidad es importante para garantizar una buena experiencia tanto para ti como para el repartidor.

Problemas técnicos

¿Qué hacer en caso de Problemas Técnicos al gestionar pedidos?

Si te encuentras en la situación de ver "Problemas Técnicos" al intentar gestionar un pedido, puede deberse a un fallo del dispositivo encargado de esa tarea manualmente.

Ante esta situación, es recomendable que recurras temporalmente a la aplicación Orders para realizar la gestión de pedidos. Puedes acceder a ella desde cualquier navegador web, ya sea desde una tablet, ordenador portátil o teléfono móvil. De esta manera, podrás continuar atendiendo a tus clientes y procesando los pedidos sin interrupciones.

No cierres tu establecimiento, por pequeño que sea el fallo técnico, ya que puede afectar la percepción de tus clientes. A nadie le gusta encontrar un establecimiento cerrado en horarios en los que debería estar abierto. Incluso puede provocar que tus clientes realicen menos pedidos en el futuro si se encuentran con tu establcimiento cerrado.

Tu reclamación

Pedido en GLOVO

Mi experiencia con GLOVO

Recientemente, hice un pedido de comida en la app de GLOVO, y después de esperar 10 minutos viendo el mensaje de "procesando...", me di cuenta de que estaban enviando una petición al establecimiento de comida para aceptar o rechazar mi pedido. Debido a la cuarentena, pensé que la app no funcionaba bien y decidí cancelar el pedido, prefiriendo hacerme mi propia comida en casa.

Una sorpresa desagradable

Para mi decepción, al cancelar el pedido me cobraron los 10,99 euros que había costado mi pedido. Al reclamar en el servicio de atención al cliente, me informaron de que el establecimiento ya había aceptado mi pedido...

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