QUIÉNES SOMOS

SÉPTIMO OFICIO es el resultado de las inquietudes cinematográficas y culturales de un grupo de compañeros que hemos ejercido durante años en distintas empresas audiovisuales de primera línea. El Séptimo Arte y la necesidad de un Oficio han dado nombre a esta empresa que comienza por explotar una antigua sala de cine olvidada en el Centro Comercial “Burgocentro II” de Las Rozas de Madrid.

Con la intención de facilitar al público el acceso a la cultura que supone situar un espacio cultural de estas características en el centro del casco urbano, la propuesta es convertir el local en un referente con el apoyo de todo tipo de sugerencias de los propios espectadores, como nosotros también nos consideramos, centrándonos en una amplia oferta basada en la proyección cinematográfica de estrenos comerciales, reposiciones, clásicos, cine de autor, cine en versión original, alternativo, independiente y galardonado; todo tipo de ciclos y eventos, charlas, conferencias, y festivales relacionados con el mundo del cine; además de retransmisiones de ópera, deportivas, actuaciones musicales, teatrales, monólogos o videojuegos en pantalla de cine.

En SÉPTIMO OFICIO pretendemos contribuir a la educación infantil, orientando hacia un cine disfrutado en el entorno adecuado, facilitando su acceso gracias a la cercanía e intentando instruir en la cultura audiovisual para iniciar en los valores del cine de calidad.

SÉPTIMO OFICIO tiene como un objetivo más ofrecer todos estos servicios a un precio lo más ajustado posible en la medida en que la industria y el apoyo oficial lo permitan. Con la voluntad de facilitar de esta manera el acceso a la cultura en unos tiempos de transformación en que no todos disponen de las oportunidades necesarias, poniendo especial interés en los colectivos con menos facilidades. Se han habilitado accesos, baños y espacios específicos en las salas para personas minusválidas.

La oferta de alquiler de salas para la realización de eventos privados y el espacio dedicado a bar-cafetería como lugar de encuentro donde compartir momentos rodeado de gente con las mismas inclinaciones, servirán de ayuda para recaudar fondos que permitan el sostenimiento de esta oferta cultural.

Los cines Séptimo oficio iniciaron su andadura el 24 de octubre de 2014.