CLÁSICOS

PROGRAMACIÓN CLÁSICOS

Cines Séptimo Oficio, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, ofrece la posibilidad de disfrutar de clásicos del cine en pantalla grande.

Queremos compartir la fuerza del medio cinematográfico para dar la oportunidad tanto a adultos como jóvenes estudiantes de adentrarse en el lenguaje clásico audiovisual y en contenidos alternativos al cine comercial para que este no sea la única referencia social y cultural. Una ocasión para descubrir también que lo clásico puede resultar tan entretenido o más que el cine actual.

Comenzamos este 2019, en enero, con un homenaje al recientemente fallecido Bernardo Bertolucci, un autor cuya carrera está llena de obras maestras. Consagrado como el director europeo más internacionalmente aclamado, rodó una quincena de películas a lo largo de su vida, grandes producciones y obras experimentales en las que dejó su sello de autor, definido claramente en una de sus frases “El cine debe ser ante todo una cámara puesta frente a la realidad“.

El mes de febrero lo dedicaremos a repasar algunas de las obras mas premiadas y recordadas en la historia de Los Oscars.

Y en marzo volvemos a homenajear a otro de los históricos del cine clásico. John Huston creó toda una galería de tipos humanos creíbles, representativos de una sociedad que se mueve entre la derrota y los deseos de vivir a cualquier precio; sus «duros» son también, a menudo, perdedores, y el retrato de su psicología, que llega meridianamente a los espectadores, constituye uno de los grandes aciertos de su filmografía. Fichado por la Metro Goldwyn Mayer, John Huston llegó a sus cotas más altas como creador con La jungla del asfalto (1950), una de las cumbres del cine negro americano.

Las entradas serán exclusivamente con invitación que podrá recogerse desde el lunes de la semana de cada proyección del ciclo, en las taquillas del mismo cine y en su horario habitual, media hora antes de la primera sesión.

 

Cines Séptimo Oficio