CLÁSICOS

PROGRAMACIÓN CLÁSICOS

Cines Séptimo Oficio, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, ofrece la posibilidad de disfrutar de clásicos del cine en pantalla grande.

Queremos compartir la fuerza del medio cinematográfico para dar la oportunidad tanto a adultos como jóvenes estudiantes de adentrarse en el lenguaje clásico audiovisual y en contenidos alternativos al cine comercial para que este no sea la única referencia social y cultural. Una ocasión para descubrir también que lo clásico puede resultar tan entretenido o más que el cine actual.

Comenzamos esta primavera, homenajeando el trabajo de Francis Ford Coppola, uno de los más destacados cineastas de la década de los setenta. Galardonado en todos los grandes festivales de cine, ha recibido Óscars tanto por su trabajo como director, como por el de guionista y por el de productor. Su trilogía de «El padrino» le otorga el calificativo de uno de los grandes del siglo XX. Podremos compartir obras premiadas con La Palma de Oro de Cannes como»La conversación» y «Apocalypse now».

El mes de mayo lo dedicaremos a repasar la obra de Alfred Hichcock, pionero en muchas de las técnicas cinematográficas que caracterizan los géneros del suspense y el thriller psicológico. Maestro en el arte del giro argumental en los desenlaces de sus films y en la innovación del uso de la cámara y del montaje, le recordaremos con cuatro de sus inolvidables películas.

Y en junio volvemos a homenajear a otro de los históricos del cine clásico. Martin Scorsese, también galardonado con los más prestigiosos premios de la cinematografía. Comienza en 1973 trabajando con Robert de Niro en «Malas calles» convirtiéndose en uno de los más prometedores directores de su generación. Tras «Toro salvaje» en 1980, una de sus obras maestras, le seguirían otros conocidos filmes que le consagrarían como uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Las entradas serán exclusivamente con invitación que podrá recogerse desde el lunes de la semana de cada proyección del ciclo, en las taquillas del mismo cine y en su horario habitual, media hora antes de la primera sesión.

 

Cines Séptimo Oficio