CLÁSICOS

PROGRAMACIÓN CLÁSICOS

Cines Séptimo Oficio, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, ofrece la posibilidad de disfrutar de clásicos del cine en pantalla grande.

Queremos compartir la fuerza del medio cinematográfico para dar la oportunidad tanto a adultos como jóvenes estudiantes de adentrarse en el lenguaje clásico audiovisual y en contenidos alternativos al cine comercial para que este no sea la única referencia social y cultural. Una ocasión para descubrir también que lo clásico puede resultar tan entretenido o más que el cine actual.

Continuamos en esta primavera nuestros ciclos, en este caso dedicados en abril a uno de los directores más alabados de la historia del cine, Jean Renoir, un maestro del naturalismo cinematográfico. Un autor galardonado en 1974 con el Óscar honorífico por toda su carrera, cuya obra se caracteriza por la complicada tarea de entender al ser humano. Escenas como esa improvisada Marsellesa de los soldados franceses de “La gran ilusión” resultan inolvidables.

Y en mayo nuestro particular homenaje a un mito, John Ford. Un director calificado por muchos como el mejor de todos los tiempos, de inabarcable filmografía, dirigió más de 140 películas de todos los géneros dando forma a una narrativa de películas del Oeste que todos recordaremos. Hizo películas de diferente duración, mudas y sonoras, en blanco y negro y en color, documentales y de ficción. Buena parte de su grandeza se debe al misterio que envuelve en general a su obra, siendo uno de los pioneros que ayudó a fundar Hollywood.

Las entradas serán exclusivamente con invitación que podrá recogerse desde el lunes de la semana de cada proyección del ciclo, en las taquillas del mismo cine y en su horario habitual, media hora antes de la primera sesión.

 

Cines Séptimo Oficio