CLÁSICOS

PROGRAMACIÓN CLÁSICOS

Cines Séptimo Oficio, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, ofrece la posibilidad de disfrutar de clásicos del cine en pantalla grande.

Queremos compartir la fuerza del medio cinematográfico para dar la oportunidad tanto a adultos como jóvenes estudiantes de adentrarse en el lenguaje clásico audiovisual y en contenidos alternativos al cine comercial para que este no sea la única referencia social y cultural. Una ocasión para descubrir también que lo clásico puede resultar tan entretenido o más que el cine actual.

Para comenzar este año 2018, un ciclo dedicado al máximo representante del Neorrealismo cinematográfico, Roberto Rossellini. Tres de sus obras más significativas en las que muestra el realismo como forma artística de la verdad. Con decorados naturales y actores no profesionales para darnos a conocer a los héroes anónimos.

Ya en febrero nuestro homenaje al director de varias obras maestras de la historia del cine moderno, David Lean, uno de los referentes más citados de los realizadores cinematográficos y artesano de obras épicas y de inevitable recuerdo en todos los espectadores.

Y en marzo dejaremos paso a un género genuinamente americano, El Musical. Cinco obras que nos harán disfrutar de historias optimistas y espectaculares coreografías que en su momento consiguieron un gran éxito de público.

Las entradas serán exclusivamente con invitación que podrá recogerse desde el lunes de la semana de cada proyección del ciclo, en las taquillas del mismo cine y en su horario habitual, media hora antes de la primera sesión.

 

Cines Séptimo Oficio