CLÁSICOS

PROGRAMACIÓN CLÁSICOS

Cines Séptimo Oficio, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, ofrece la posibilidad de disfrutar de clásicos del cine en pantalla grande.

Queremos compartir la fuerza del medio cinematográfico para dar la oportunidad tanto a adultos como jóvenes estudiantes de adentrarse en el lenguaje clásico audiovisual y en contenidos alternativos al cine comercial para que este no sea la única referencia social y cultural. Una ocasión para descubrir también que lo clásico puede resultar tan entretenido o más que el cine actual.

Como apertura de la nueva temporada será proyectada “Cinema Paradiso”, obra magistral sobre el cine, la amistad y la vida. Un homenaje al cine y sus estrellas declarado como un clásico atemporal que recibió merecidamente múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el Óscar y el Globo de oro a la mejor película extranjera. No te la puedes perder.

En el mes de octubre, un ciclo dedicado a la gastronomía en el cine, con dos obras para deleite de los amantes del cine culinario y para los eternos buscadores de la espiritualidad.

Ya en noviembre nuestro particular homenaje a un autor que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y Goya al mejor Director. Luis García Berlanga,  irónico, mordaz, y cuyas ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y políticas han hecho pasar ratos inmejorables a todos los espectadores de su cine.

Y en diciembre recordaremos con un par obras la temática del cine dentro del cine, para terminar el año con un inolvidable clásico como “Qué bello es vivir”.

Las entradas serán exclusivamente con invitación que podrá recogerse desde el lunes de la semana de cada proyección del ciclo, en las taquillas del mismo cine y en su horario habitual, media hora antes de la primera sesión.

 

Cines Séptimo Oficio