CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN SÉPTIMO OFICIO

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN SÉPTIMO OFICIO

Los Ayuntamientos, como institución pública más cercana a la realidad social de los ciudadanos, tienen la responsabilidad de impulsar programas y estrategias de promoción y prevención de la salud integral de sus habitantes.

La alta incidencia de consumo de alcohol y otras drogas entre los adolescentes y jóvenes, y el inicio de consumo a edades cada vez más precoces constituye uno de los problemas más relevantes que afectan a nuestra comunidad.

En la actualidad, las Estrategias de Prevención en Adicciones se orientan hacia programas globales de promoción de Estilos de Vida Saludables, dirigidos a la población Infantil y Juvenil, ya que al ser múltiples los factores que condicionan el consumo de drogas -factores sociales, ambientales, psicológicos, de riesgo y protección-, es necesaria la intervención en su conjunto.

Por este motivo, desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, hemos programado un ciclo de películas que tratarán distintas problemáticas que pueden llegar a sufrir los adolescentes en su día a día. Creemos en el cine como poderoso elemento educativo y de prevención de adicciones y otras prácticas sociales de riesgo en los jóvenes (violencia, abuso, maltrato, agresiones sexuales).

Las películas las podrán visualizar los jóvenes desde 12-13 años solos o acompañados por sus familias. Serán proyecciones con alto contenido en valores y creencias personales y sociales, de honestidad, empatía, lealtad, generosidad y en definitiva, de respeto por las personas.

La actividad que será gratuita, contará con una presentación previa a la película por parte de un experto, que en esta ocasión será un Psicólogo especializado en terapias a familiares de adictos a alcohol u otras drogas, que destacará los contenidos más relevantes y expondrá sobre el tema, y tendrá lugar un coloquio al finalizar el filme. También contaremos con Stands  informativos a cargo de miembros de la Cruz Roja y de miembros Asociación Alcohólicos Anónimos, que desarrollan programas con el mismo objetivo.

El ciclo se iniciará el próximo viernes 11 de noviembre en los Cines Séptimo Oficio con la proyección de la película: “Cuando un hombre ama a una mujer”, coincidiendo con el 15 de noviembre, Día Mundial sin alcohol.

 

cineenvalores

cuandounhombreama